logo


Autor: Marco Muñoz Rossi

RESUMEN: Este trabajo, pretende una continuación en la profundización de las ideas planteadas en la ponencia “Los estereotipos publicitarios: Un acercamiento Jurídico y Filosófico” que se presentara en las XIX Jornadas de Investigadores y Becarios en Ciencias Jurídicas y Sociales, de la ciudad de Mar del Plata, en el mes de Septiembre de 2015.

En el mencionado “paper”, se ponía en evidencia las falencias que presentaba el sistema jurídico al momento de dar respuesta a las incidencias del notable acrecentamiento de estereotipos publicitarios en nuestros días.

Para ello, hemos elegido una fuente intelectual en la cual nos apoyaremos para nuestro análisis, refiriéndonos a las ideas fundamentales de aquella vertiente filosófica introducida por el marxismo en plena ebullición industrial: el materialismo dialéctico sentó las bases teóricas (y prácticas) para la reivindicación de la clase trabajadora, otorgándole un protagonismo sin precedentes.

PALABRAS CLAVE:  materialismo dialéctico – filosofía del Derecho – estereotipos – investigación

DESCARGAR ARTÍCULO: La vigencia del materialismo dialéctico en la deconstrucción de los estereotipos jurídicos imperantes

Dejar un comentario con:

Loading Facebook Comments ...